Hsd:ICR (CD-1®)

Característica: Cepa No Consanguínea

Cepa obtenida de animales provenientes de Laboratorios Charles River, Massachusetts.

Poblaciones No Consanguíneas o Exocriadas se utilizan con mayor frecuencia en los proyectos de investigación que requieren animales vigorosos, de precio económico, pero donde las consideraciones de genotipo específico son de menor importancia. Se utilizan a menudo en los ensayos biológicos o en estudios preliminares en los que se perfeccionan las técnicas antes de estudios más detallados con cepas puras. Estos animales no consanguíneos también son útiles en estudios donde un mayor peso corporal o un mejor rendimiento de reproducción son de mayor importancia que un genotipo determinado, o en cualquier estudio donde la experiencia previa ha demostrado que estos animales son idóneos.

Cepas como Hsd:ICR se mantienen como colonias cerradas de composición genética variable.

• Tamaño de camada promedio: 11,5
  • Dóciles
  • Características reproductivas y maternales excellentes
  • Alta incidencia de degeneración retinal (Pde6brd1)