C3H/HeNHenn

Característica: Cepa Consanguínea

Cepa desarrrollada entre el cruce de una hembra albina de la cepa Bagg y un macho de la cepa DBA. Presenta una alta incidencia de tumores mamarios. Una cepa se define como pura cuando se ha acoplado hermano x hermana durante 20 o más generaciones consecutivas (F20). Todas las crías se remonta a una pareja reproductora ancestral en la 20 ª generación o posteriores. Estas cepas puras son por lo tanto isogénicas (genéticamente idénticos).

Cada cepa Consanguínea o Endocriada tiene un genotipo único, y por lo tanto un fenotipo único. Diferencias fenotípicas entre cepas puras deben tenerse en cuenta a la hora de diseñar experimentos. Cepas específicas se han desarrollado para una alta incidencia de tumores, único patrón de comportamiento, respuestas inmunes específicas, susceptibilidad a enfermedades espontáneas y otras características. Cepas consanguíneas se han utilizado en investigación del cáncer durante más de 60 años. Aunque un poco más caros que los animales no consanguíneos, que tienen propiedades que los hacen útiles y esenciales en muchos tipos de investigación.

• Pelo: Agouti
  • Tamaño de camada promedio: 5
  • Haplotipe:H-2k
  • Posee una mutación con degeneración retinal (Pde6brd1)