Sprague Dawley (Hsd: Sprague Dawley® SD®)

Característica: Cepa No Consanguínea

La rata Sprague Dawley es de usos múltiples, utilizada ampliamente en la investigación médica. Su principal ventaja es su tranquilidad y facilidad de manejo. Esta cepa de rata fue la primera producida por las Granjas Sprague Dawley (más tarde para convertirse en Compañía de Animales Sprague Dawley) en Madison, Wisconsin. Las instalaciones de cría se adquirieron por primera vez por Gibco y luego por Harlan (ahora Harlan Sprague Dawley) en enero de 1980.

El tamaño promedio de la camada de la rata Sprague Dawley es de 10,5. El peso corporal de adultos es de 250 g a 300 g para las hembras, y 450 g a 520 g para los machos. La vida útil típica es 2,5 años a 3,5 años. Estas ratas suelen tener mayor relación de cola para la longitud del cuerpo en comparación con ratas Wistar.

• Tamaño de camada promedio: 11
  • Dóciles
  • Rendimiento reproductivo y características maternales excelentes

• Terapia genética