Wistar (HsdBrlHan: WIST)

Característica: Cepa No Consanguínea

Las ratas Wistar son ratas albinas que pertenecen a la especie Rattus norvegicus. Esta variedad fue desarrollada en el Instituto Wistar en 1906 para su uso en la investigación biológica y médica, y es la primera cepa de ratas desarrolladas para servir como un organismo modelo en un momento en que los laboratorios utilizaban principalmente Mus musculus, o el ratón común de las casas. Más de la mitad de todas las cepas de ratas de laboratorio son descendientes de la colonia original establecida por el fisiólogo Henry Donaldson, Milton J. Greenman científico administrador, y Helen Dean King, investigadora en genética y embrióloga.

La rata Wistar es actualmente una de las cepas de ratas más populares utilizadas para la investigación de laboratorio. Se caracteriza por su cabeza ancha, orejas largas, y con una longitud de la cola que es siempre inferior a la longitud de su cuerpo.
La rata Sprague Dawley y cepas de ratas Long-Evans se desarrollaron a partir de ratas Wistar. Las ratas Wistar son más activas que otras cepas como ratas Sprague Dawley.

• Tamaño de camada promedio: 9,5
  • Animal dócil

• Propósitos generales
  • Enfermedades infecciosas